Investigación-acción para favorecer la participación de los jóvenes: la construcción de un equipo colaborativo

Autores/as

  • Ferran Cortés Universidad de Barcelona
  • Pilar Folgueiras Universidad de Barcelona
  • Marta Sabariego Universidad de Barcelona

Palabras clave:

investigación-acción en educación, participación de los jóvenes, equipo colaborativo.

Resumen

Este artículo describe y analiza el proceso de creación y formación de un equipo de trabajo interdisciplinar e interprofesional que participa en un proceso de investigación-acción. A través de la creación y de la posterior consolidación del equipo se evidencia —tanto desde la teoría como desde la práctica— que este proceso ha sido el detonante real y esencial que ha permitido 1) iniciar un proceso de investigación-acción, y 2) generar un espacio de trabajo que se ha ido redefiniendo a lo largo del proceso.

 

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Biografía del autor/a

Ferran Cortés, Universidad de Barcelona

Profesor colaborador permanente, Facultad de Pedagogía, Universidad de Barcelona, Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Pilar Folgueiras, Universidad de Barcelona

Profesora lectora, Facultad de Pedagogía, Universidad de Barcelona, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Marta Sabariego, Universidad de Barcelona

Profesora titular de universidad, Facultad de Pedagogía, Universidad de Barcelona, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

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Publicado

2017-08-27

Cómo citar

Cortés, F., Folgueiras, P., & Sabariego, M. (2017). Investigación-acción para favorecer la participación de los jóvenes: la construcción de un equipo colaborativo. Revista Educación Y Pedagogía, 24(63-64), 182–192. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/328594

Número

Sección

Artículos