TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA
Palabras clave:
Tecnología educativa, ciencias sociales, teoría de ¡a educación, enfoque curricularResumen
En este artículo se analiza la tecnología educativa como disciplina académica, considerando que se sitúa en el contexto de las ciencias sociales y, por tanto, la evolución de ¡os fundamentos epistemológicos de éstas afectan ¡as concepciones que se van asumiendo en el campo de las ciencias de la educación y, en particular, de la tecnología educativa. En el artículo se hace un análisis de la evolución histórica de esta disciplina a nivel global y también en el ámbito español, así como se abordan los principales enfoques de la misma: empírico, mediacional-simbólko, contextual y sociocullural.
|Resumen = 2585 veces
|
PDF = 3584 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-04-23
Cómo citar
Valcárcel Muñoz, A. G. (2010). TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA. Revista Educación Y Pedagogía, 14(33), 65–87. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5572
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional