TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA

Autores/as

  • Ana García Valcárcel Muñoz

Palabras clave:

Tecnología educativa, ciencias sociales, teoría de ¡a educación, enfoque curricular

Resumen


En este artículo se analiza la tecnología educativa como disciplina académica, considerando que se sitúa en el contexto de las ciencias sociales y, por tanto, la evolución de ¡os fundamentos epistemológicos de éstas afectan ¡as concepciones que se van asumiendo en el campo de las ciencias de la educación y, en particular, de la tecnología educativa. En el artículo se hace un análisis de la evolución histórica de esta disciplina a nivel global y también en el ámbito español, así como se abordan los principales enfoques de la misma: empírico, mediacional-simbólko, contextual y sociocullural.
|Resumen
= 1627 veces | PDF
= 1127 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ana García Valcárcel Muñoz

Profesora Universidad de Salamanca, Facultad de Educación.

Descargas

Publicado

2010-04-23

Cómo citar

Valcárcel Muñoz, A. G. (2010). TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA. Revista Educación Y Pedagogía, 14(33), 65–87. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5572

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.