TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA

Auteurs-es

  • Ana García Valcárcel Muñoz

Mots-clés :

Tecnología educativa, ciencias sociales, teoría de ¡a educación, enfoque curricular

Résumé

En este artículo se analiza la tecnología educativa como disciplina académica, considerando que se sitúa en el contexto de las ciencias sociales y, por tanto, la evolución de ¡os fundamentos epistemológicos de éstas afectan ¡as concepciones que se van asumiendo en el campo de las ciencias de la educación y, en particular, de la tecnología educativa. En el artículo se hace un análisis de la evolución histórica de esta disciplina a nivel global y también en el ámbito español, así como se abordan los principales enfoques de la misma: empírico, mediacional-simbólko, contextual y sociocullural.
|Résumé
= 3137 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 4831 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Ana García Valcárcel Muñoz

Profesora Universidad de Salamanca, Facultad de Educación.

Téléchargements

Publié-e

2010-04-23

Comment citer

Valcárcel Muñoz, A. G. (2010). TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN DE UNA DISCIPLINA. Revista Educación Y Pedagogía, 14(33), 65–87. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5572