Las tecnologias culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control

Autores/as

  • Thomas S. Popkewitz

Palabras clave:

Tecnologías del yo, reestructuración de la educación, diseño.

Resumen

Este artículo pretende entender la pedagogía de la escuela y la reestructuración actual de la educación como tecnologías del yo. Analiza cuatro prácticas contemporáneas -el rediseño de una ciudad industrial, un libro de enseñanza en línea, un informe del Consejo Nacional de Investigación estadounidense y una revista profesional- en las que la idea de diseño está presente, proporcionando un hilo conductor que permite reflexionar no sólo sobre las diversas conexiones y relaciones que moldean y determinan los principios de acción y participación, sino también cómo se administra la libertad del individuo.

Cómo citar este artículo:

POPKEWITZ, Thomas S. “Las tecnologías culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control”, En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia. Facultad de Educación Vol. XV Nº 37 (septiembre-diciembre), 2003, pp. 35-51.

Recibido: septiembre de 2003

Aceptado: octubre de 2003

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Biografía del autor/a

Thomas S. Popkewitz

Profesor de la University of Wisconsin- Madison.

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Publicado

2009-05-13

Cómo citar

Popkewitz, T. S. (2009). Las tecnologias culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control. Revista Educación Y Pedagogía, 15(37), 35–51. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5976