Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y la guerra de las ciencias

Autores/as

  • Mauricio Nieto Olarte

Palabras clave:

Estudios sociales de la ciencia y la tecnología, ciencia

Resumen

En este texto se ofrece una presentación general de los llamados

 

estudios sociales de la ciencia y la tecnología, de algunos de sus supuestos y objetivos principales, con el fin de mostrar cómo este campo de reflexión académica debe ser entendido como un espacio de encuentro entre distintas áreas del conocimiento, un territorio de paz frente a lo que algunos autores han denominado la guerra de las ciencias.

RÉSUMÉ

LES ÉTUDES SOCIALES EN SCIENCE ET TECHNOLOGIE ET LA GUERRE DES SCIENCES

Ce texte offre une présentation générale de ce qu'on appelle

 

études sociales de la science et de la technologie, aussi que de certains ses hypothèses et objectifs principaux, afin de montrer comment ce domaine de réflexion académique doit être compris comme un espace de rencontre entre différents secteurs de la connaissance, un territoire de paix face à ce que quelques auteurs ont appelé la guerre des sciences.

ABSTRACT

SOCIAL STUDIES ON SCIENCE AND TECHNOLOGY AND THE WAR OF SCIENCES.

In this text it is offered a general presentation of the so-called:

 

social studies of science and technology, some of its theories and main objectives. This, with the object of showing how these academic considerations should be understood as a space for the encounter of different fields of knowledge, a peace territory facing what some authors have named: the war of sciences.
|Resumen
= 189 veces | PDF
= 70 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauricio Nieto Olarte

Profesor asociado del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes. Investigador en régimen de sabático, REF: SAB2003-0133, Instituto de Historia CSIC, Madrid.

Descargas

Publicado

2009-04-30

Cómo citar

Nieto Olarte, M. (2009). Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y la guerra de las ciencias. Revista Educación Y Pedagogía, 16(40), 131–139. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6018