Salud y enfermedad: conceptos universales que necesitan atención universal

Autores/as

  • Luis Ernesto Sánchez Portilla

Palabras clave:

Pueblo de Los Pastos, sabiduría ancestral de los taitas, plantas medicinales, medicina occidental

Resumen


En este texto se hace alusión a la necesidad de integrar los aportes de la sabiduría ancestral de los taitas sobre las plantas medicinales con la medicina occidental, entendidas como dos tradiciones respetables y, al mismo tiempo, limitadas, cuya confluencia permitiría llenar los "vacíos en atención en salud", que afectan por igual a distintos grupos humanos.

Cómo citar este artículo:

Sánchez Portilla, Luis Ernesto, "Salud y enfermedad: conceptos universales que necesitan atención universal", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xix, núm. 49, (septiembre - diciembre), 2007, pp. 95-97.

Recibido: julio de 2007

Aceptado: agosto de 2007

|Resumen
= 33 veces | PDF
= 19 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Ernesto Sánchez Portilla

Perteneciente al pueblo de Los Pastos, departamento de Nariño. Estudiante de Medicina y miembro del Semillero de Investigación del Programa de Admisión Especial (PAES), de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Descargas

Publicado

2009-04-20

Cómo citar

Sánchez Portilla, L. E. (2009). Salud y enfermedad: conceptos universales que necesitan atención universal. Revista Educación Y Pedagogía, (49), 95–97. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6636