Conocimientos indígenas y procesos de apropiación

Autores/as

  • Natalia Alvarez Echavarría

Palabras clave:

Pedagogía de la diversidad, educación "étnica", conocimiento

Resumen

Partiendo de los vínculos de amistad y de las discusiones académicas generadas en el desarrollo del proceso de indagación, la autora mira retrospectiva y críticamente su reciente formación profesional como antropóloga en la Universidad de Antioquia. Guiada por los diálogos sostenidos con los compañeros y las compañeras indígenas del colectivo de trabajo de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, reflexiona sobre la "pedagogía de la diversidad" y cuestiona la educación "étnica" ofrecida por el Estado colombiano a las comunidades indígenas del país.

Cómo citar este artículo:

Álvarez Echavarría, Natalia, "Conocimientos indígenas y procesos de apropiación", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xix, núm. 49, (septiembre - diciembre), 2007, pp. 119-128.

Recibido: Julio de 2007

Aceptado: Agosto de 2007

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Biografía del autor/a

Natalia Alvarez Echavarría

Antropóloga e investigadora asociada al Grupo de Investigación Diverser (en Pedagogía y Diversidad Cultural) de la Universidad de Antioquia

Citas

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Publicado

2009-04-20

Cómo citar

Alvarez Echavarría, N. (2009). Conocimientos indígenas y procesos de apropiación. Revista Educación Y Pedagogía, (49), 119–128. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6639