Propuesta de educación preescolar en Canadá, desde una perspectiva indígena

Autores/as

  • Susan Leslie

Palabras clave:

Aprendizaje aborigen, enseñanza de valores aborígenes, Jardín Infantil Aborigen (Canadá)

Resumen

Este texto presenta la experiencia, en Canadá, del Jardín Infantil Aborigen, del distrito escolar del Valle Comox (Isla de Vancouver, Canadá), programa que se ofrece a niños y niñas originarios de las Primeras Naciones Komoks, Cree, Anishnawbe, Haida, Coast Salish, Metis y Mi'kmaq.

Cómo citar este artículo:

Leslie, Susan, "Propuesta de educación preescolar en Canadá, desde una perspectiva indígena", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xix, núm. 49, (septiembre - diciembre), 2007, pp. 241-246.

Recibido: julio de 2007

Aceptado: agosto de 2007

|Resumen
= 357 veces | PDF
= 278 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susan Leslie

Susan Leslie es educadora aborigen, escritora y artista, quien vive y trabaja en el Valle Comox (localizado en la parte central de la Isla de Vancouver, Estado de British Columbia, Canadá). Susan es originaria de la Nación Mi'kmaq y ha trabajado en educación aborigen los últimos seis años, desarrollando programas aborígenes para las y los estudiantes del Distrito Escolar 71 (School District 71). Susan ha escrito el sexto libro de la serie minilectorOso (Bear) y un libro de ficción que se titula El Espíritu del Bosque (The Spirit of the Forest), el primero en una serie de cuatro. Todo esto para apoyar a lectores principiantes en los programas de adquisición del lenguaje. También ha diseñado el currículo para el Programa de Jardín Infantil Aborigen del Distrito Escolar 71. (Para mayor información sobre otros programas de educación aborigen en este distrito escolar, véase School District 71, [en línea], disponible en: http://sd71.bc.ca/abed/. N. de la C.)

Descargas

Publicado

2009-04-20

Cómo citar

Leslie, S. (2009). Propuesta de educación preescolar en Canadá, desde una perspectiva indígena. Revista Educación Y Pedagogía, (49), 241–246. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6647