A proposal for preschool education in Canadá, from an indigenous perspective

Authors

  • Susan Leslie

Keywords:

Indigenous learning, teaching of indigenous values, Indigenous Kindergarten (Canada)

Abstract

This text presents the experience, in Canada, of the Indigenous Kindergarten, of the school district of Valley Comox (Island of Vancouver, Canada). The program offers boys and girls from the Komoks, Cree, Anishnawbe, Haida, Coast Salish, Metis and Mi'kmaq First Nations.

How to reference this article:

Leslie, Susan, "Propuesta de educación preescolar en Canadá, desde una perspectiva indígena", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xix, núm. 49, (septiembre - diciembre), 2007, pp. 241-246.

Received: july  2007

Accepted: august 2007

|Abstract
= 479 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 297 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Susan Leslie

Susan Leslie es educadora aborigen, escritora y artista, quien vive y trabaja en el Valle Comox (localizado en la parte central de la Isla de Vancouver, Estado de British Columbia, Canadá). Susan es originaria de la Nación Mi'kmaq y ha trabajado en educación aborigen los últimos seis años, desarrollando programas aborígenes para las y los estudiantes del Distrito Escolar 71 (School District 71). Susan ha escrito el sexto libro de la serie minilectorOso (Bear) y un libro de ficción que se titula El Espíritu del Bosque (The Spirit of the Forest), el primero en una serie de cuatro. Todo esto para apoyar a lectores principiantes en los programas de adquisición del lenguaje. También ha diseñado el currículo para el Programa de Jardín Infantil Aborigen del Distrito Escolar 71. (Para mayor información sobre otros programas de educación aborigen en este distrito escolar, véase School District 71, [en línea], disponible en: http://sd71.bc.ca/abed/. N. de la C.)

Published

2009-04-20

How to Cite

Leslie, S. (2009). A proposal for preschool education in Canadá, from an indigenous perspective. Revista Educación Y Pedagogía, (49), 241–246. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6647