Autodiagnóstico educativo de la kumpania rom de Bogotá

Autores/as

  • Pueblo Rom (Gitano) de Colombia PRORROM

Palabras clave:

Pueblo Rom (gitano), educación de grupos étnicos, políticas etnoeducativas.

Resumen

Este texto da a conocer los fenómenos más importantes de la situación escolar del alumnado rom (gitano) de Bogotá  y enuncia algunas recomendaciones para aquellos que se implican en el mejoramiento de las condiciones socioeducativas del pueblo Rom de Colombia.

|Resumen
= 470 veces | PDF
= 937 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pueblo Rom (Gitano) de Colombia PRORROM

Este artículo hace parte de una investigación realizada bajo la dirección académica del antropólogo húngaro Bálint Ábel Beremenyi, de la Universitat Autònoma de Barcelona, quien permaneció alrededor de cinco meses en la kumpania de Bogotá. En el trabajo de investigación participaron, de diversas maneras, varios miembros rom de la kumpania de Bogotá, privilegiando así una mirada endógena. Kumpania: el conjunto de la población rom de un territorio geográfico (aunque es un concepto mental, más que geográfico).

Descargas

Publicado

2009-10-21

Cómo citar

PRORROM, P. R. (Gitano) de C. (2009). Autodiagnóstico educativo de la kumpania rom de Bogotá. Revista Educación Y Pedagogía, 19(48), 63–82. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6655

Número

Sección

Artículos