Formación docente: una propuesta para promover prácticas pedagógicas inclusivas

Autores/as

  • Leydin Tibisay Arias Beltrán
  • Katerine Bedoya Agudelo
  • Cristina Benítez Pérez
  • Leidy Julieth Carmona Cortés
  • Juan Carlos Castaño Úsuga
  • Lina Mercedes Castro Garavito
  • Lizeth Yadit Pérez Corrales
  • Luz Mary Villa Betancur

Palabras clave:

Prácticas pedagógicas inclusivas, formación de docentes, discapacidad, necesidades educativas especiale

Resumen

El propósito de este artículo es presentar el informe de la investigación: "La formación docente: una estrategia para avanzar hacia una institución con prácticas pedagógicas inclusivas", que tuvo como eje central propiciar espacios de reflexión y de construcción colectiva de los docentes en torno a un objeto de estudio que demanda la educación actual: la inclusión educativa.

Abstract

The purpose of this article is to report on the research: "teachers` formation: a strategy to advance towards an institution with pedagogical practices of inclusion". This research had as central focus the opening of spaces for reflection and for collective construction by the teachers regarding an object of study that now-a-days education demands: educational inclusion.

Résumé

Le but de cet article est présenter le rapport de la recherche: "La formation des enseignants: une stratégie pour avancer vers une institution avec des pratiques pédagogiques inclusives". Cela a eu comme axe central la création d'espaces de réflexion et de construction collective des enseignants autour d'un objet d'étude qui demande l'éducation en ce moment: l'inclusion éducative.

|Resumen
= 769 veces | PDF
= 339 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leydin Tibisay Arias Beltrán

Estudiante de Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia. Maestra de apoyo de la Unidad de Atención Integral de la Secretaría de Educación de Medellín.

Katerine Bedoya Agudelo

Estudiante de la Licenciatura en Educación Especial, de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Cristina Benítez Pérez

EStudiante de la Licenciatura en Educación Especial, de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Leidy Julieth Carmona Cortés

Estudiante de la Licenciatura en Educación Especial, de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Juan Carlos Castaño Úsuga

Estudiante de la Licenciatura en Educación Especial, de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Lina Mercedes Castro Garavito

Estudiante de la Licenciatura en Educación Especial, de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Lizeth Yadit Pérez Corrales

Estudiante de la Licenciatura en Educación Especial, de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Luz Mary Villa Betancur

Profesora de cátedra de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia

Descargas

Publicado

2009-04-23

Cómo citar

Arias Beltrán, L. T., Bedoya Agudelo, K., Benítez Pérez, C., Carmona Cortés, L. J., Castaño Úsuga, J. C., Castro Garavito, L. M., Pérez Corrales, L. Y., & Villa Betancur, L. M. (2009). Formación docente: una propuesta para promover prácticas pedagógicas inclusivas. Revista Educación Y Pedagogía, 19(47). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6679

Número

Sección

Artículos