PEDAGOGÍA Y VOCACIÓN ÉTICA DE LA LITERATURA

Autores/as

  • Alfonso Cárdenas Páez

Palabras clave:

Literatura-Enseñanza, Lectura, Formación de valores, Ética en la literatura

Resumen


Este artículo es una mirada retrospectiva y prospectiva a la situación de la enseñanza de la literatura en Colombia. A partir de la reconceptualización de la literatura como poesía, arte, lenguaje y creación de mundo, propone, como presupuestos necesarios de su enseñanza, el concepto de visión de

 

mundo y concibe la lectura como proceso de interpretación activo, plural y crítico. Luego, elabora un análisis de las relaciones entre la ética y estética con el fin de sustentar su utilidad pedagógica para formar en valores y, por último, formula algunas recomendaciones destinadas a la formación integral del estudiante y al mejoramiento de la calidad de la educación.

|Resumen
= 231 veces | PDF
= 120 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alfonso Cárdenas Páez

Profesor e investigador de las Universidades Javeriana y Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2010-04-08

Cómo citar

Cárdenas Páez, A. (2010). PEDAGOGÍA Y VOCACIÓN ÉTICA DE LA LITERATURA. Revista Educación Y Pedagogía, 14(32), 121–133. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6738

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.