LITERATURA Y VIDA EN LOS ESTRATOS BAJOS DE ITALIA ENTRE 1800 Y 1900: IDEOLOGÍA EDUCATIVA Y ACULTURACIÓN EN EL MUNDO MARGINADO
Palabras clave:
Marginalidad social en el arte, Educación y marginalidad, Novela de formación.Resumen
A partir de una lectura pedagógica y una historia social de los marginados, la autora muestra cómo en una narrativa literaria que, entre 1800 y 1900, en Italia, observa los problemas sociales bajo la ideología y los filtros que procuran la reproducción del orden, de la verdad de la normalidad y de la moral tranquilizante, se testimonia, a pesar de ello, la vida de los marginales, sus forma de socialización y sus elementos formativos.
Traducción del italiano: Álvaro Yepes Henao (Profesor de la Escuela de idiomas de la Universidad de Antioquia)
|Resumen = 180 veces
|
PDF = 18 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-04-08
Cómo citar
Gramigna, A. (2010). LITERATURA Y VIDA EN LOS ESTRATOS BAJOS DE ITALIA ENTRE 1800 Y 1900: IDEOLOGÍA EDUCATIVA Y ACULTURACIÓN EN EL MUNDO MARGINADO. Revista Educación Y Pedagogía, 14(32), 181–191. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6741
Número
Sección
Traducciones
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional