¿Un estatuto espistemológico de la química?
Resumen
• Resumen
Convencido el autor de la necesidad de conocer el fondo, no sólo de la disciplina por enseñar sino de su estructura
histórico-conceptual, a partir de la química, explícita una vía de análisis epistemológico para la formación, en los maestros, de
una imagen crítica de la ciencia que redunde en una cultura científica sólida desde la escuela.
• Abstrae)
The author is convinced that ¡t ¡s necessary to know not only the depth of the discipline to teach, but also its
historical-conceptual structure. Having chemistry as a starting point, he presents an epistemological analysis pathway to créate
a critical image of science ¡n teachers, which wiII contribute to build a strong scientific culture in students from the school.
• Resume
L'auteur, convaincu du besoin de connaitre á fond non seulement la discipline á enseigner mais aussi sa structure
historique-conceptuelle, explicite, en se fondant sur la chimie, une voie d'analyse épistémologique pour la formation, chez les
enseignants, d'une image critique de la science qui repercute en une culture scientifique solide des le niveau de l'école.
*
|Resumen = 105 veces
|
PDF = 27 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-09-08
Cómo citar
Orozco Cruz, J. C. (2010). ¿Un estatuto espistemológico de la química?. Revista Educación Y Pedagogía, 10(21), 177–189. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6762
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional