La escritura académica en la formación del docente universitario

Autores/as

  • Luceli Patiño Garzón

Palabras clave:

Escritura de docentes universitarios, formación de docentes universitarios

Resumen


En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación más amplio y complejo dedicado a indagar los procesos de escritura de docentes universitarios. Con ello se intenta unir un ejercicio de formación de docentes a una propuesta teórica, que nace del mismo ejercicio escritural, como mediador entre la teoría y la práctica pedagógica, entre el sujeto y objeto del conocimiento.

Cómo referenciar este artículo:

Patiño Garzón, Luceli, "La escritura académica en la formación del docente universitario", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 125-133.

Recibido: mayo 2006

Aceptado: agosto 2006

|Resumen
= 353 veces | PDF
= 198 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Luceli Patiño Garzón

Docente de la Universidad de Ibagué, Coruniversitaria.

Citas

Carlino, P., 2001, "Hacerse cargo de la lectura y la escritura universitaria en las ciencias humanas y sociales", ponencia presentada en las Jornadas sobre lectura y escritura como prácticas académicas universitarias, Luján, Universidad de Luján, jun.

Dubois, M. E., 1990, "El factor olvidado en la formación de los maestros", Lectura y vida, Buenos Aires, año 11, núm. 4, pp. 32-35.

Jolibert, J., 1995, Formar niños productores de texto, Santiago de Chile, Dolmen.

Leontiev, A., 1978, Activity, consciousness, and personality, Englewood Cliffs, N. J, Prentice- Hall.

Vigotsky, L., 1978, Mind in society the development of higher psicological process, Cambridge, Mass., Harvard University, Press Cambridge.

____________ , 1988, Pensamiento y lenguaje, México, Quinto sol.

Unesco, 1996, "La formación del personal docente en un mundo en transformación", Perspectivas, Francia, vol. 26, núm. 3.

Descargas

Publicado

2010-09-10

Cómo citar

Patiño Garzón, L. (2010). La escritura académica en la formación del docente universitario. Revista Educación Y Pedagogía, 18(46), 125–133. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6940

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.