La tutoría desde las concepciones de los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra

  • José Armando Santiago Rivera
Palabras clave: Tutoría, docencia en geografía y ciencias de la tierra, formación de maestros

Resumen

En este texto se plantea a la tutoría como actividad formativa complementaria para guiar los procesos pedagógicos en la formación de los docentes.

Cómo citar este artículo:

Santiago Rivera, José Armando , "La tutoría desde las concepciones de los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 135-142.

Recibido: mayo 2006

Aceptado: junio 2006

|Resumen
= 19 veces | PDF
= 8 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Armando Santiago Rivera
Profesor de la Universidad de los Andes, Venezuela.

Citas

Chávez A., N., 1994 Introducción a la investigación científica, Maracaibo, Universidad del Zulia.

Hurtado I., I. y J. Toro G., 1997, Paradigmas y métodos de investigación en tiempos de cambio, Valencia (Venezuela), Episteme Consultores Asociados.

Román S., J. M. y E. PASTOR M., 1984, La tutoría. Pautas de acción e instrumentos útiles al profesor tutor, Barcelona, CEAC.

Sabino, C., 1992, Metodología de la investigación. Una introducción teórico-práctica, Caracas, Universidad Central de Venezuela.

Santiago R., J. A., 1997, "Una aproximación a la práctica del docente que enseña geografía", Geoenseñanza, San Cristóbal, Venezuela, vol. 2, pp. 7-37.

Woods, P., 1989, La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa, 1.a reimp., Barcelona, Paidós.

Publicado
2010-09-10
Cómo citar
Santiago Rivera J. A. (2010). La tutoría desde las concepciones de los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra. Revista Educación Y Pedagogía, 18(46), 135-142. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6941
Sección
Artículos