la Revolución Francesa en los manuales escolares colombianos de ciencias sociales e historia: Estructura temática y contexto educativo

Autores/as

  • Miguel Angel Gómez Mendoza

Resumen


Este artículo hace parte de una investigación descriptiva de tendencias y de análisis de contenido, que describe la Revolución Francesa, a través de sus enunciados e imágenes en los manuales colombianos, para así establecer sus modificaciones en el tiempo (décadas) y sus correspondencias con otros discursos históricos, pedagógicos, didácticos e iconográficos. En consecuencia, este documento presenta un análisis de contenido "expreso o manifiesto" de la estructura temática que contiene el corpus de manuales (51) cuando se refieren a la Revolución Francesa. Los resultados de este análisis se contrastaron con discursos pedagógicos y didácticos sobre los planes de estudio y enseñanza de la historia en la educación secundaria colombiana.

|Resumen
= 180 veces | PDF
= 52 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-11-25

Cómo citar

Gómez Mendoza, M. A. (2010). la Revolución Francesa en los manuales escolares colombianos de ciencias sociales e historia: Estructura temática y contexto educativo. Revista Educación Y Pedagogía, 13(29-30), 143–167. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7513

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.