la Revolución Francesa en los manuales escolares colombianos de ciencias sociales e historia: Estructura temática y contexto educativo

Authors

  • Miguel Angel Gómez Mendoza

Abstract

Este artículo hace parte de una investigación descriptiva de tendencias y de análisis de contenido, que describe la Revolución Francesa, a través de sus enunciados e imágenes en los manuales colombianos, para así establecer sus modificaciones en el tiempo (décadas) y sus correspondencias con otros discursos históricos, pedagógicos, didácticos e iconográficos. En consecuencia, este documento presenta un análisis de contenido "expreso o manifiesto" de la estructura temática que contiene el corpus de manuales (51) cuando se refieren a la Revolución Francesa. Los resultados de este análisis se contrastaron con discursos pedagógicos y didácticos sobre los planes de estudio y enseñanza de la historia en la educación secundaria colombiana.

|Abstract
= 317 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 72 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2010-11-25

How to Cite

Gómez Mendoza, M. A. (2010). la Revolución Francesa en los manuales escolares colombianos de ciencias sociales e historia: Estructura temática y contexto educativo. Revista Educación Y Pedagogía, 13(29-30), 143–167. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7513