Procesos de renovación e innovaciones tecnológicas en el material impreso para la educación especial en España, en la segunda mitad del siglo XX

Autores/as

  • Carmen Palmero Cámara Universidad de Burgos

Palabras clave:

Historia material de la enseñanza, educación especial, material impreso en educación especial

Resumen


El artículo analiza los procesos de renovación en el material impreso para educación especial en España durante la interesante coyuntura histórica de 1950 a 1995, comprendiendo la dictadura franquista y la restauración democrática. Explora el proceso seguido en la elaboración de materiales curriculares impresos en relación con la diversificación de los discursos teóricos, las innovaciones normativas e institucionales, y la praxis de la educación especial. En este primer plano de reflexión e interés, se identifican las principales tendencias en los contenidos y las pautas de desarrollo que caracterizan la evolución del material impreso en el modelo español.

 

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Biografía del autor/a

Carmen Palmero Cámara, Universidad de Burgos

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Burgos, profesora titular de la misma universidad.

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Publicado

2011-08-10

Cómo citar

Palmero Cámara, C. (2011). Procesos de renovación e innovaciones tecnológicas en el material impreso para la educación especial en España, en la segunda mitad del siglo XX. Revista Educación Y Pedagogía, 22(57), 145–164. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9844