Núm. 57 (2010): Historia de la educación de anormales y de la educación especial en Iberoamérica
Editorial
Artículos
-
La educación especial en México a finales del siglo XIX y principios del XX: ideas, bosquejos y experiencias
|Resumen = 5292 veces | PDF = 3422 veces| -
Espacio urbano, delito y “minoridad”: aproximaciones positivistas en el Buenos Aires de comienzos del siglo XX
|Resumen = 354 veces | PDF = 152 veces| -
Psiquiatría, escuela nueva y psicoanálisis en la fundación de la educación especial en América Latina
|Resumen = 844 veces | PDF = 678 veces| -
Del destierro, el encierro y el aislamiento a la educación y la pedagogía de anormales en Bogotá y Antioquia. Principios del siglo XIX a mediados del siglo XX
|Resumen = 487 veces | PDF = 230 veces| -
De polillas a microbios. Una mirada genealógica sobre la invención del menor delincuente en España y Colombia
|Resumen = 96 veces | PDF = 99 veces| -
Procesos de renovación e innovaciones tecnológicas en el material impreso para la educación especial en España, en la segunda mitad del siglo XX
|Resumen = 221 veces | PDF = 91 veces| -
Descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y su importancia para la educación
|Resumen = 345 veces | PDF = 377 veces|
Debates
-
Por la defensa del derecho de existencia: formación de educadores especiales en Colombia
|Resumen = 195 veces | PDF = 52 veces|
Traducciones
-
La escuela y los niños “anormales”. El análisis de Michel Foucault
|Resumen = 1756 veces | PDF = 2414 veces|