Cuidado que por ahí vienen los anormales

  • Hilda Mar Rodríguez Gómez Universidad de Antioquia
Palabras clave: .
|Resumen
= 79 veces | PDF
= 100 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Hilda Mar Rodríguez Gómez, Universidad de Antioquia

Directora de la Revista Educación y Pedagogía 

Citas

Amo, Monserrat del, 1992, Piedra de toque, 8.a ed., Madrid, SM.

Caiceo Escudero, Jaime, “Esbozo de la educación especial en Chile: 1850- 1980”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 31-49.

Castro Villarraga, Jorge Orlando, “De polillas a microbios. Una mirada genealógica sobre la invención del menor delincuente en España y Colombia”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-julio, 2010, pp. 131-144.

Courtine, Jean-Jacques, 2005, “El cuerpo inhumano”, en: Alain Corbin, Jean-Jacques Courtine y Georges Vigarello, Historia del cuerpo (I). Del Renacimiento a la Ilustración (Volumen bajo la dirección de G. Vigarello), Madrid, Santillana, pp. 359-371.

Foucault, Michel, 2001, Los anormales, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.

Padilla Arroyo, Antonio, “La educación especial en México a finales del siglo XIX y principios del XX: ideas, bosquejos y experiencias”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 15-29.

Palmero Cámara, Carmen, “Procesos de renovación e innovaciones tecnológicas en el material impreso para la educación especial en España en la segunda mitad del siglo XX”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 145-164.

Runge Peña, Andrés Klaus y Juan Felipe Garcés Gómez, “Alcances y limitaciones de la formación de maestros desde la perspectiva de las competencias en la Resolución 5443 del 30 de junio de 2010: ¿aún es la pedagogía el saber fundante de la formación de maestros?”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 187-199.

Vega, Eduardo de la, “Psiquiatría, escuela nueva y psicoanálisis en la fundación de la educación especial en América Latina”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 73-91.

Yarza de los Ríos, Alexander, “Del destierro, el encierro y el aislamiento a la educación y la pedagogía de anormales en Bogotá y Antioquia. Principios del siglo XIX a mediados del siglo XX”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 111-129.

Zapiola, María Carolina, “Espacio urbano, delito y ‘minoridad’: aproximaciones positivistas en el Buenos Aires de comienzos del siglo XX”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 51-72.

Publicado
2010-10-27
Cómo citar
Rodríguez Gómez H. M. (2010). Cuidado que por ahí vienen los anormales. Revista Educación Y Pedagogía, 22(57), 5-11. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7363