Núm. 58 (2010): Políticas educativas en América Latina
Editorial
-
Editorial. Políticas públicas: entre preguntas tontas y respuestas mudas
|Resumen = 197 veces | PDF = 90 veces|
Presentación
Artículos
-
Cuasimonopolios escolares: lo que el viento nunca se llevó
|Resumen = 392 veces | PDF = 769 veces| -
¿Gobierno de los otros? Expansión del tiempo escolar y obligatoriedad de la enseñanza en Brasil
|Resumen = 163 veces | PDF = 56 veces| -
La formación docente y las escuelas normales en México. Una lectura desde el análisis de las políticas públicas
|Resumen = 1389 veces | PDF = 1557 veces| -
Educación y ciudad: política pública en la transición pedagógica
|Resumen = 306 veces | PDF = 174 veces| -
Aproximación histórica a la relación entre políticas educativas e informática educativa en Colombia
|Resumen = 300 veces | PDF = 120 veces|
Investigaciones
-
Memoria, olvido y construcción de identidades: la enseñanza de la historia patria en Colombia, 1850-1911
|Resumen = 901 veces | PDF = 610 veces| -
La educación especial otra. Remembranzas de una travesía pedagógica
|Resumen = 242 veces | PDF = 76 veces| -
Reflexiones sobre la educación artística y el debate disciplinar en Colombia
|Resumen = 1409 veces | PDF = 792 veces| -
La participación comunitaria e institucional de docentes y alumnos: discurso y práctica
|Resumen = 282 veces | PDF = 708 veces|
Traducciones
-
Significado del control aborigen de la educación bajo los actuales acuerdos de autogobierno en Canadá
|Resumen = 143 veces | PDF = 33 veces| -
Gubernamentalidad neoliberal: implicaciones para la educación
|Resumen = 997 veces | PDF = 999 veces|
Reseñas
-
Investigaciones en política educativa. Producción seriada
|Resumen = 217 veces | PDF = 71 veces|