Núm. 58 (2010): Políticas educativas en América Latina
Editorial
-
Editorial. Políticas públicas: entre preguntas tontas y respuestas mudas
|Resumen = 190 veces | PDF = 86 veces|
Presentación
Artículos
-
Cuasimonopolios escolares: lo que el viento nunca se llevó
|Resumen = 365 veces | PDF = 760 veces| -
¿Gobierno de los otros? Expansión del tiempo escolar y obligatoriedad de la enseñanza en Brasil
|Resumen = 154 veces | PDF = 53 veces| -
La formación docente y las escuelas normales en México. Una lectura desde el análisis de las políticas públicas
|Resumen = 1319 veces | PDF = 1521 veces| -
Educación y ciudad: política pública en la transición pedagógica
|Resumen = 299 veces | PDF = 172 veces| -
Aproximación histórica a la relación entre políticas educativas e informática educativa en Colombia
|Resumen = 282 veces | PDF = 107 veces|
Investigaciones
-
Memoria, olvido y construcción de identidades: la enseñanza de la historia patria en Colombia, 1850-1911
|Resumen = 858 veces | PDF = 529 veces| -
La educación especial otra. Remembranzas de una travesía pedagógica
|Resumen = 239 veces | PDF = 73 veces| -
Reflexiones sobre la educación artística y el debate disciplinar en Colombia
|Resumen = 1357 veces | PDF = 774 veces| -
La participación comunitaria e institucional de docentes y alumnos: discurso y práctica
|Resumen = 276 veces | PDF = 701 veces|
Traducciones
-
Significado del control aborigen de la educación bajo los actuales acuerdos de autogobierno en Canadá
|Resumen = 138 veces | PDF = 30 veces| -
Gubernamentalidad neoliberal: implicaciones para la educación
|Resumen = 978 veces | PDF = 977 veces|
Reseñas
-
Investigaciones en política educativa. Producción seriada
|Resumen = 207 veces | PDF = 68 veces|