Núm. 59 (2011): Educación Matemática: Enfoque sociocultural
Editorial
Artículos
-
La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles
|Resumen = 1133 veces | PDF = 521 veces| -
Prácticas sociales y organización curricular: cuestiones y desafíos
|Resumen = 392 veces | PDF = 624 veces| -
Educar con las matemáticas: sabr específico y saber pedagógico
|Resumen = 488 veces | PDF = 270 veces| | ARENAS009, 4 47--57 EDUCAR CON LAS MATEMATICAS.PDF = 0 veces| -
La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela
|Resumen = 548 veces | PDF = 217 veces| -
¿Cómo se puede implementar la historia oral en la educación matemática?
|Resumen = 279 veces | PDF = 94 veces| -
Un modelo para ayudar a los profesores a reflexionar sobre la actividad matemática que promueven en sus clases
|Resumen = 722 veces | PDF = 472 veces| -
Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
|Resumen = 529 veces | PDF = 331 veces| -
Una experiencia de enseñanza dirigida al desarrollo del razonamiento proporcional
|Resumen = 254 veces | PDF = 112 veces| -
Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas
|Resumen = 3062 veces | PDF = 1728 veces|
Experiencias
-
Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema
|Resumen = 1861 veces | PDF = 1146 veces|
Investigaciones
-
Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes en situación de protección
|Resumen = 601 veces | PDF = 174 veces|
Traducciones
Reseñas
-
Otras Miradas para abordar algunos conceptos fundamentales en matemáticas
|Resumen = 108 veces | PDF = 96 veces|