Núm. 59 (2011): Educación Matemática: Enfoque sociocultural
Editorial
-
El uso de los números o los números en uso
|Resumen = 181 veces | PDF = 175 veces|
Artículos
-
La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles
|Resumen = 757 veces | PDF = 390 veces| -
Prácticas sociales y organización curricular: cuestiones y desafíos
|Resumen = 156 veces | PDF = 235 veces| -
Educar con las matemáticas: sabr específico y saber pedagógico
|Resumen = 319 veces | PDF = 123 veces| | ARENAS009, 4 47--57 EDUCAR CON LAS MATEMATICAS.PDF = 0 veces| -
La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela
|Resumen = 374 veces | PDF = 154 veces| -
¿Cómo se puede implementar la historia oral en la educación matemática?
|Resumen = 140 veces | PDF = 80 veces| -
Un modelo para ayudar a los profesores a reflexionar sobre la actividad matemática que promueven en sus clases
|Resumen = 368 veces | PDF = 237 veces| -
Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
|Resumen = 282 veces | PDF = 193 veces| -
Investigación colaborativa: potencialidades y problemas
|Resumen = 359 veces | PDF = 292 veces| -
Una experiencia de enseñanza dirigida al desarrollo del razonamiento proporcional
|Resumen = 155 veces | PDF = 79 veces| -
Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas
|Resumen = 2751 veces | PDF = 1559 veces|
Experiencias
-
Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema
|Resumen = 960 veces | PDF = 637 veces|
Investigaciones
-
Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes en situación de protección
|Resumen = 522 veces | PDF = 105 veces|
Traducciones
-
Una sociología de la enseñanza de las matemáticas
|Resumen = 466 veces | PDF = 306 veces|
Reseñas
-
Otras Miradas para abordar algunos conceptos fundamentales en matemáticas
|Resumen = 57 veces | PDF = 58 veces|