Núm. 59 (2011): Educación Matemática: Enfoque sociocultural
Editorial
Artículos
-
La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles
|Resumen = 1123 veces | PDF = 521 veces| -
Prácticas sociales y organización curricular: cuestiones y desafíos
|Resumen = 391 veces | PDF = 623 veces| -
Educar con las matemáticas: sabr específico y saber pedagógico
|Resumen = 482 veces | PDF = 270 veces| | ARENAS009, 4 47--57 EDUCAR CON LAS MATEMATICAS.PDF = 0 veces| -
La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela
|Resumen = 544 veces | PDF = 216 veces| -
¿Cómo se puede implementar la historia oral en la educación matemática?
|Resumen = 274 veces | PDF = 93 veces| -
Un modelo para ayudar a los profesores a reflexionar sobre la actividad matemática que promueven en sus clases
|Resumen = 717 veces | PDF = 471 veces| -
Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
|Resumen = 526 veces | PDF = 330 veces| -
Una experiencia de enseñanza dirigida al desarrollo del razonamiento proporcional
|Resumen = 250 veces | PDF = 111 veces| -
Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas
|Resumen = 3050 veces | PDF = 1726 veces|
Experiencias
-
Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema
|Resumen = 1855 veces | PDF = 1139 veces|
Investigaciones
-
Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes en situación de protección
|Resumen = 600 veces | PDF = 173 veces|
Traducciones
Reseñas
-
Otras Miradas para abordar algunos conceptos fundamentales en matemáticas
|Resumen = 106 veces | PDF = 95 veces|