Núm. 59 (2011): Educación Matemática: Enfoque sociocultural
Editorial
Artículos
-
La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles
|Resumen = 1161 veces | PDF = 538 veces| -
Prácticas sociales y organización curricular: cuestiones y desafíos
|Resumen = 398 veces | PDF = 630 veces| -
Educar con las matemáticas: sabr específico y saber pedagógico
|Resumen = 512 veces | PDF = 276 veces| | ARENAS009, 4 47--57 EDUCAR CON LAS MATEMATICAS.PDF = 0 veces| -
La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela
|Resumen = 556 veces | PDF = 226 veces| -
¿Cómo se puede implementar la historia oral en la educación matemática?
|Resumen = 282 veces | PDF = 96 veces| -
Un modelo para ayudar a los profesores a reflexionar sobre la actividad matemática que promueven en sus clases
|Resumen = 726 veces | PDF = 473 veces| -
Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
|Resumen = 531 veces | PDF = 332 veces| -
Una experiencia de enseñanza dirigida al desarrollo del razonamiento proporcional
|Resumen = 261 veces | PDF = 123 veces| -
Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas
|Resumen = 3084 veces | PDF = 1732 veces|
Experiencias
-
Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema
|Resumen = 1872 veces | PDF = 1151 veces|
Investigaciones
-
Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes en situación de protección
|Resumen = 607 veces | PDF = 175 veces|
Traducciones
Reseñas
-
Otras Miradas para abordar algunos conceptos fundamentales en matemáticas
|Resumen = 111 veces | PDF = 96 veces|