De lugares y posiciones: la educación artística en la escuela
Resumen
Descargas
Citas
Aguirre Lora, María Esther, 2009, “Los senderos del arte, la formación y la educación artística. Notas para un deslinde”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 55, septiembre-diciembre,
pp. 15-29.
Eisner, Elliot, 1998, El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa,
Barcelona, Paidós.
Fine, Anne, 2009, Cómo escribir realmente mal, 22.a ed., Madrid, SM.
Greene, Maxine, 2005, “Arte o imaginación”, en: Liberar la imaginación. Ensayos sobre educación, arte y cambio social, Barcelona, Graó, pp. 189-205.
Hernández, Fernando, 2009, “Educar a través de las artes desde los alfabetismos múltiples: una experiencia en formación docente”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 55, septiembre-diciembre, pp. 43-54.
Mejía Echeverri, Silvana Andrea y Alexander Yarza de los Ríos, “Discursos y conceptualizaciones sobre la educación artística en revistas colombianas: 1982-2006”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 55, septiembre-diciembre, 2009, pp. 171-188.
Ministerio de Educación Nacional —MEN—, s. f., “2. Las artes en la educación colombiana. 2.1 Contingencias de la presencia de las artes en la educación formal”, en: Educación artística. Serie lineamientos curriculares, Bogotá, Ministerio de Educación Nacional, [en línea], disponible en: http://menweb.mineducacion.gov.co/lineamientos/artistica/desarrollo.asp?id=9%2B1, consulta: diciembre de
Ospina Álvarez, Teresita, 2009, “El texto escolar de educación artística. Una experiencia editorial formativa”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 55, septiembre-diciembre, pp. 105-113.
Pimentel, Lucia Gouvêa, 2009, “Metodologías de la enseñanza de arte: algunos puntos para debatir”, traducción del portugués por Elkin Obregón, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 55, septiembre-diciembre, pp. 31-42.
Poussier, Isabelle, 2009, “Artes visuales y cultura en la escuela primaria (el caso francés)”, traducción del francés por Alejandro Rendón Valencia, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 55, septiembre-diciembre, pp. 75-88.
Runge Peña, Andrés Klaus, 2009, “La ética de Johann Friedrich Herbart como estética en sentido formativo o de cómo abrirle un espacio de posibilidad a la educación”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia,Facultad de Educación, vol. 21, núm. 55, septiembre-diciembre, pp. 55-74.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional