Descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y su importancia para la educación

Autores/as

  • Clara Inés Ríos Acevedo Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Ser humano, principio supremo de la moralidad, dignidad, imperativo categórico, autonomía de la voluntad, educación política, Immanuel Kant

Resumen


Resaltando el alto nivel de difusión de los descubrimientos en el campo de las ciencias naturales, el texto muestra algunos de los descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y presenta un análisis sobre la importancia de estos descubrimientos para la educación.

 

|Resumen
= 79 veces | PDF
= 294 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Inés Ríos Acevedo, Universidad de Antioquia

Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia

Citas

Cassirer, Ernest, 1994, Filosofía de la Ilustración, Bogotá, Fondo de Cultura Económica.

Fukuyama, Francis, 1992, El fin de la historia y el último hombre, Barcelona, Planeta.

Gadamer, Hans-Georg, 1991, Verdad y Método I, Salamanca, Sígueme.

Kant, Immanuel, 1980a, Crítica de la razón práctica, Madrid, Espasa-Calpe.

_, 1980b, Fundamentación de la metafísica de las costumbres, Madrid, Espasa-Calpe.

_, 1989, La metafísica de las costumbres, Bogotá, Tecnos.

_, 1991, Crítica del Juicio, Madrid, Espasa-Calpe.

_, 1993a, “Respuesta a la pregunta: ¿Qué es ilustración?”, en: Antonio Truvol y Serra, dir., ¿Qué es ilustración? Madrid, Tecnos, pp. 17-25.

_, 1993b, Teoría y práctica, Madrid, Tecnos.

_, 1994, Filosofía de la historia: idea de una historia universal en sentido cosmopolita, Bogotá, Fondo de Cultura Económica.

_, 2002, Crítica de la razón pura, Madrid, Alfaguara.

Papp, Desiderio, 1996, Historia de las ciencias. Desde la antigüedad hasta nuestros días, Santiago de Chile, Andrés Bello.

Descargas

Publicado

2011-08-10

Cómo citar

Ríos Acevedo, C. I. (2011). Descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y su importancia para la educación. Revista Educación Y Pedagogía, 22(57), 165–176. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9845

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>