Descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y su importancia para la educación
Palabras clave:
Ser humano, principio supremo de la moralidad, dignidad, imperativo categórico, autonomía de la voluntad, educación política, Immanuel KantResumen
Resaltando el alto nivel de difusión de los descubrimientos en el campo de las ciencias naturales, el texto muestra algunos de los descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y presenta un análisis sobre la importancia de estos descubrimientos para la educación.
Descargas
Citas
Cassirer, Ernest, 1994, Filosofía de la Ilustración, Bogotá, Fondo de Cultura Económica.
Fukuyama, Francis, 1992, El fin de la historia y el último hombre, Barcelona, Planeta.
Gadamer, Hans-Georg, 1991, Verdad y Método I, Salamanca, Sígueme.
Kant, Immanuel, 1980a, Crítica de la razón práctica, Madrid, Espasa-Calpe.
_, 1980b, Fundamentación de la metafísica de las costumbres, Madrid, Espasa-Calpe.
_, 1989, La metafísica de las costumbres, Bogotá, Tecnos.
_, 1991, Crítica del Juicio, Madrid, Espasa-Calpe.
_, 1993a, “Respuesta a la pregunta: ¿Qué es ilustración?”, en: Antonio Truvol y Serra, dir., ¿Qué es ilustración? Madrid, Tecnos, pp. 17-25.
_, 1993b, Teoría y práctica, Madrid, Tecnos.
_, 1994, Filosofía de la historia: idea de una historia universal en sentido cosmopolita, Bogotá, Fondo de Cultura Económica.
_, 2002, Crítica de la razón pura, Madrid, Alfaguara.
Papp, Desiderio, 1996, Historia de las ciencias. Desde la antigüedad hasta nuestros días, Santiago de Chile, Andrés Bello.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional