Representación social de la evaluación en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Óscar Eduardo Navarro Carrascal

Palabras clave:

Representación social, evaluación, evaluación universitaria

Resumen


El presente artículo presenta los resultados de un estudio sobre la representación social que tienen los estudiantes del Departamento de Psicología de la Universidad de Antioquia acerca de la evaluación, con el fin de comprender qué rol cumple este objeto en su proceso de formación.

Cómo citar este artículo:

Navarro Carrascal, Óscar Eduardo, “Representación social de la evaluación en estudiantes universitarios”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 50, (enero-abril), 2008, pp. 141-153.

Recibido: octubre 2007

Aceptado: febrero 2008

|Resumen
= 66 veces | PDF
= 21 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Óscar Eduardo Navarro Carrascal

Doctor en Psicología Social y Ambiental, profesor del Departamento de Psicología, Universidad de Antioquia

Citas

Abric, J-C., 1994, Pratiques sociales et représentations, París, PUG.

Bonardi, Ch. y N. Roussiau, 1999, Les représentations sociales, París: Dunod.

Brown, S. y A. Glasner, eds., 2003, Evaluar en la universidad: problemas y nuevos enfoques, Madrid, Nancea.

Flament, C. y M. L. Rouquette, 2003, Anatomie des idées ordinaires. Comment étudier les représentations sociales, París, Armand Colin.

Jodelet, D., 1989, Les représentations sociales, París, PUF.

Salinas, Marta, 2006, “La evaluación educativa una práctica para reconfigurar”, en: Vicerrectoría de Docencia, Facultad de Educación, Diploma en fundamentación pedagógica y didáctica universitaria, Universidad de Antioquia, Medellín.

Vergès, P., 1992, “L’évocation de l’argent: une méthode pour la définition du noyau central d’une représentation”, Bulletin de psychologie, vol. XLV, núm. 405, pp. 203-209.

_, 1994, “Approche du noyau central: propriétés quantitatives et structurales”, en : C. Guimelli, ed., Structures et transformations des représentations sociales, Genève, Université de Lausanne et de Genève, pp. 233-253

Descargas

Publicado

2011-08-13

Cómo citar

Navarro Carrascal, Óscar E. (2011). Representación social de la evaluación en estudiantes universitarios. Revista Educación Y Pedagogía, 21(50), 141–153. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9931