Representación social de la evaluación en estudiantes universitarios

Auteurs-es

  • Óscar Eduardo Navarro Carrascal

Mots-clés :

Representación social, evaluación, evaluación universitaria

Résumé

El presente artículo presenta los resultados de un estudio sobre la representación social que tienen los estudiantes del Departamento de Psicología de la Universidad de Antioquia acerca de la evaluación, con el fin de comprender qué rol cumple este objeto en su proceso de formación.

Cómo citar este artículo:

Navarro Carrascal, Óscar Eduardo, “Representación social de la evaluación en estudiantes universitarios”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 50, (enero-abril), 2008, pp. 141-153.

Recibido: octubre 2007

Aceptado: febrero 2008

|Résumé
= 253 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 88 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Óscar Eduardo Navarro Carrascal

Doctor en Psicología Social y Ambiental, profesor del Departamento de Psicología, Universidad de Antioquia

Références

Abric, J-C., 1994, Pratiques sociales et représentations, París, PUG.

Bonardi, Ch. y N. Roussiau, 1999, Les représentations sociales, París: Dunod.

Brown, S. y A. Glasner, eds., 2003, Evaluar en la universidad: problemas y nuevos enfoques, Madrid, Nancea.

Flament, C. y M. L. Rouquette, 2003, Anatomie des idées ordinaires. Comment étudier les représentations sociales, París, Armand Colin.

Jodelet, D., 1989, Les représentations sociales, París, PUF.

Salinas, Marta, 2006, “La evaluación educativa una práctica para reconfigurar”, en: Vicerrectoría de Docencia, Facultad de Educación, Diploma en fundamentación pedagógica y didáctica universitaria, Universidad de Antioquia, Medellín.

Vergès, P., 1992, “L’évocation de l’argent: une méthode pour la définition du noyau central d’une représentation”, Bulletin de psychologie, vol. XLV, núm. 405, pp. 203-209.

_, 1994, “Approche du noyau central: propriétés quantitatives et structurales”, en : C. Guimelli, ed., Structures et transformations des représentations sociales, Genève, Université de Lausanne et de Genève, pp. 233-253

Téléchargements

Publié-e

2011-08-13

Comment citer

Navarro Carrascal, Óscar E. (2011). Representación social de la evaluación en estudiantes universitarios. Revista Educación Y Pedagogía, 21(50), 141–153. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9931