Perfil caracterológico del educador. Aportes desde la inteligencia emocional tridimensional

Autores/as

  • María de la Luz Figueroa M

Palabras clave:

Formación docente, educación afectiva, inteligencia emocional, perfil docente

Resumen


Este artículo busca aportar elementos para la formación del educador/a desde un enfoque holístico de lo humano, según el cual el sentimiento, o actitud interna, es factor clave en la configuración del carácter y, por ende, en la orientación de la vida. La referencia teórico-conceptual es el modelo de la inteligencia afectiva tridimensional, metahabilidad que permite la conducción adecuada de la propia afectividad hacia una vinculación sana, armoniosa y productiva, en lo intrapersonal, interpersonal y transpersonal.

Cómo citar este artículo:

Figueroa M., María de la Luz, “Perfil caracterológico del/de la educador/a. Aportes desde la inteligencia emocional tridimensional”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 50, (enero-abril), 2008, pp. 219-236.

Recibido: octubre 2007

Aceptado: diciembre 2007

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Biografía del autor/a

María de la Luz Figueroa M

Tecnológico(código de inscripción CDCHT-NURR-H-316-05-09-B) de la Universidad de los Andes, de Venezuela.** Profesora chileno-venezolana, adscrita al Centro de Investigaciones para el Desarrollo Integral Sustentable (CIDIS)de la Universidad de los Andes, Núcleo de Trujillo-Venezuela. Psicóloga. Doctora en Educación.

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Publicado

2011-08-13

Cómo citar

Figueroa M, M. de la L. (2011). Perfil caracterológico del educador. Aportes desde la inteligencia emocional tridimensional. Revista Educación Y Pedagogía, 21(50), 219–239. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9936

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