Perfil caracterológico del educador. Aportes desde la inteligencia emocional tridimensional
Palabras clave:
Formación docente, educación afectiva, inteligencia emocional, perfil docenteResumen
Este artículo busca aportar elementos para la formación del educador/a desde un enfoque holístico de lo humano, según el cual el sentimiento, o actitud interna, es factor clave en la configuración del carácter y, por ende, en la orientación de la vida. La referencia teórico-conceptual es el modelo de la inteligencia afectiva tridimensional, metahabilidad que permite la conducción adecuada de la propia afectividad hacia una vinculación sana, armoniosa y productiva, en lo intrapersonal, interpersonal y transpersonal.
Cómo citar este artículo:
Figueroa M., María de la Luz, “Perfil caracterológico del/de la educador/a. Aportes desde la inteligencia emocional tridimensional”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 50, (enero-abril), 2008, pp. 219-236.
Recibido: octubre 2007
Aceptado: diciembre 2007
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