LA PSEUDOFORMACIÓN Y LA CONCIENCIA ILUSIONADA
Abstract
Este ensayo intenta reflexionar acerca del problema de la formación, a partir de algunos textos de Theodor W. Adorno.
Analiza la contraposición establecida por ese autor entre la formación clásica y dos tipos de pseudoformación, nacidos
de aquella: una que considera la cultura como un fin en sí misma y otra que la juzga una adaptación inmediata.
Abstract
PSEUDOTRAINING AND THE WISHING CONSCIENCE
This essay attempts to reflect on the problem ofeducation startingfrom some texts wrltten by Theodor W. Adorno. He
analyzes the opposition between classical training and the tivo kinds of pseudo-training born from it: One that considers culture as an end, and another thatjudges culture as an immediate adaptation.
Résumé
LA PSEUDOFORMATION ET LA CONSCIENCE ILLUSIONNÉE
Cet essai cherche á réfléchir autour du probléme de laformation en partant de quelques textes de Theodor W. Adorno. On analyse l'opposition qu'il établit entre laformation classique et les deux types de formation qui s'y originent: Tune considere la culture un but, l'autre une adaptation immediate.
|Abstract = 201 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 65 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-02-23
How to Cite
Crochík, J. L. (2012). LA PSEUDOFORMACIÓN Y LA CONCIENCIA ILUSIONADA. Revista Educación Y Pedagogía, 12(26-27), 151–164. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/11244
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional