LA PSEUDOFORMACIÓN Y LA CONCIENCIA ILUSIONADA

Auteurs-es

  • José León Crochík

Résumé

Este ensayo intenta reflexionar acerca del problema de la formación, a partir de algunos textos de Theodor W. Adorno.
Analiza la contraposición establecida por ese autor entre la formación clásica y dos tipos de pseudoformación, nacidos
de aquella: una que considera la cultura como un fin en sí misma y otra que la juzga una adaptación inmediata.

Abstract

PSEUDOTRAINING AND THE WISHING CONSCIENCE

This essay attempts to reflect on the problem ofeducation startingfrom some texts wrltten by Theodor W. Adorno. He
analyzes the opposition between classical training and the tivo kinds of pseudo-training born from it: One that considers culture as an end, and another thatjudges culture as an immediate adaptation.

Résumé

LA PSEUDOFORMATION ET LA CONSCIENCE ILLUSIONNÉE

Cet essai cherche á réfléchir autour du probléme de laformation en partant de quelques textes de Theodor W. Adorno. On analyse l'opposition qu'il établit entre laformation classique et les deux types de formation qui s'y originent: Tune considere la culture un but, l'autre une adaptation immediate.


|Résumé
= 201 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 65 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

José León Crochík

Profesor libre docente del Instituto de Psicología de la USP; docente de los programas de postgrado en Educación:
Historia, Política, Sociedad, y en Psicología social de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo; docente del
Instituto de Psicología de la USP e investigador Consejo Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico - CNPq.

Téléchargements

Publié-e

2012-02-23

Comment citer

Crochík, J. L. (2012). LA PSEUDOFORMACIÓN Y LA CONCIENCIA ILUSIONADA. Revista Educación Y Pedagogía, 12(26-27), 151–164. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/11244