La casa que Herbart y Darwin contruyeron: los muchos y variados orígenes de la investigación educativa en los Estados Unidos
Abstract
E propósito del presente texto es examinar los orígenes de la investigación educativa para entender sus propósitos, suposiciones y efectos iniciales, así como la forma en que aquellos han sido transformados. Para ello, es preciso regresar a los planteamientos de Charles Darwin y de Johann Friedrich Herbart. Esta vuelta a !a historia permite un avance en la comprensión de la investigación educativa, sus problemas, métodos, relaciones y proyecciones.
|Abstract = 200 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 423 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-08-31
How to Cite
Johanningmeiei, E. (2015). La casa que Herbart y Darwin contruyeron: los muchos y variados orígenes de la investigación educativa en los Estados Unidos. Revista Educación Y Pedagogía, 10(22), 155–230. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24129
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional