La casa que Herbart y Darwin contruyeron: los muchos y variados orígenes de la investigación educativa en los Estados Unidos

Auteurs-es

  • Erwin Johanningmeiei

Résumé

E propósito del presente texto es examinar los orígenes de la investigación educativa para entender sus propósitos, suposiciones y efectos iniciales, así como la forma en que aquellos han sido transformados. Para ello, es preciso regresar a los planteamientos de Charles Darwin y de Johann Friedrich Herbart. Esta vuelta a !a historia permite un avance en la comprensión de la investigación educativa, sus problemas, métodos, relaciones y proyecciones.

|Résumé
= 200 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 423 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2015-08-31

Comment citer

Johanningmeiei, E. (2015). La casa que Herbart y Darwin contruyeron: los muchos y variados orígenes de la investigación educativa en los Estados Unidos. Revista Educación Y Pedagogía, 10(22), 155–230. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24129

Numéro

Rubrique

Artículos