LOS LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICA Y LA HISTORIA DE LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS SABERES. EL CASO DE LA RACIONALIZACIÓN DE LOS DENOMINADORES EN LA ESCUELA MEDIA ARGENTINA
Abstract
A partir del estudio sobre la manera y la finalidad en la que la racionalización de los denominadores se manifiesta, desde el siglo XIX, en los libros de texto de matemática para el nivel medio de enseñanza en la Argentina, se puede observar que el saber escolar, práctica y discurso específicos, resignifica las disciplinas, las administra, las homogeneiza y reduce su ambigüedad al mínimo posible.
|Abstract = 250 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 119 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-09-28
How to Cite
Gvirtz, S., & Morales, G. (2015). LOS LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICA Y LA HISTORIA DE LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS SABERES. EL CASO DE LA RACIONALIZACIÓN DE LOS DENOMINADORES EN LA ESCUELA MEDIA ARGENTINA. Revista Educación Y Pedagogía, 13(29-30), 169–192. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24439
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional