LECTURA, ESCALERA Y COMPLEJIDAD

Authors

  • Gilles Thérien

Abstract

Frente a los imperativos y construcciones de la institución literaria que incluye ciertas concepciones sobre el texto, la lectura y su aprendizaje, en el marco homogeneizante de la comunicación, el autor propone reconocer la especificidad de la lectura literaria, el carácter experiencial de este acto de leer donde el lector configura una memoria personal de una serie de lecturas y la imaginación - vinculada a esta memoria- no sólo construye el objeto estético, sino que también organiza los saberes, permite una nueva mirada y proyecta al sujeto al exterior de sí mismo. Estas dos operaciones -memoria e imaginación- el autor las concibe a partir de las nociones de escalera y complejidad.

|Abstract
= 412 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 894 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-10-13

How to Cite

Thérien, G. (2015). LECTURA, ESCALERA Y COMPLEJIDAD. Revista Educación Y Pedagogía, 14(32), 153–179. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24614

Issue

Section

Traducciones