LECTURA, ESCALERA Y COMPLEJIDAD

Auteurs-es

  • Gilles Thérien

Résumé

Frente a los imperativos y construcciones de la institución literaria que incluye ciertas concepciones sobre el texto, la lectura y su aprendizaje, en el marco homogeneizante de la comunicación, el autor propone reconocer la especificidad de la lectura literaria, el carácter experiencial de este acto de leer donde el lector configura una memoria personal de una serie de lecturas y la imaginación - vinculada a esta memoria- no sólo construye el objeto estético, sino que también organiza los saberes, permite una nueva mirada y proyecta al sujeto al exterior de sí mismo. Estas dos operaciones -memoria e imaginación- el autor las concibe a partir de las nociones de escalera y complejidad.

|Résumé
= 412 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 894 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2015-10-13

Comment citer

Thérien, G. (2015). LECTURA, ESCALERA Y COMPLEJIDAD. Revista Educación Y Pedagogía, 14(32), 153–179. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24614

Numéro

Rubrique

Traducciones