JOHN DEWEY. UN ENSAYO DE SUPERACIÓN DEL DESFASE ENTRE PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN EDUCACIÓN
Abstract
Las concepciones y prácticas educativas de Dewey introducen cambios verdaderamente cualitativos en el universo
educativo tradicional. Ellas abandonan al profesor y al libro de texto como centro del aprendizaje y pasan a centrarse
en el alumno y en la vida cotidiana. El objetivo de todo conocimiento es resolver problemas concretos, posibilitanto así
la intervención y transformación de la sociedad. Dewey presenta el proceso educativo como un proceso de crecimiento
integral y de realización personal que ocurre a lo largo de la vida de los individuos y en todos los espacios en que viven,
conviven y actúan.
Abstract
JOHN DEWEY, AN ATTEMPT TO OVERCOME INCOHERENCE
BETWEEN THINKING AND ACTION IN EDUCATION
Dewey's educational conceptions and practices introduce truly qualitative changes into the traditional educational
universe. They focus on the student and on daily Ufe as the center of learning, rather than on the teacher and the
textbook. The purpose ofknowledge is solving real problems, making possible the intervention and transformation of
society. Dewey concernes education as a process of integral growing and self-realization that occurs along humans'life
and in every space where they Uve, relate, and act.
Résumé
JOHN DEWEY. UN ESSAI DE RÉSOLUTION DU DÉCALAGE
ENTRE LA PENSÉE ET L'ACTION DANS L'ÉDUCATION
Les conceptions et les pratiques éducatives de Dewey introduisent des changements tout áfait qualitatifs dans Vunivers
de l 'education traditionnelle. Ce conceptions mettent á l 'écart l 'enseignant et le livre entant que centres de l 'apprentissage
pours'axer sur l'éléve et sur la vie quotidienne. Le butde la connaissance est de résoudre des problémes spécifiques, en
permettant de transformer la société. Pour Dewey Veducation est un processus de croissance intégrale et d'épanouissement
personnel qui se développe pendant toute la vie des individus et dans tous les espaces oú ils habitent, cohabitent et
agissent.
|Abstract = 668 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1805 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-08-13
How to Cite
Pinto Antunes, M. da C. (2016). JOHN DEWEY. UN ENSAYO DE SUPERACIÓN DEL DESFASE ENTRE PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN EDUCACIÓN. Revista Educación Y Pedagogía, 12(26-27), 141–149. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/325114
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional