Presentación

Authors

  • Lidia Puigvert Mallart University of Barcelona

Keywords:

.

Abstract

En la sociedad del conocimiento, contar con sistemas educativos de calidad que contribuyan al éxito educativo de todos/as los/as estudiantes, especialmente de aquellos que pertenecen a grupos vulnerables, como puedan ser personas inmigrantes, mujeres, estudiantes con discapacidades, estudiantes pertenecientes a minorías, etc., es un elemento clave para superar la exclusión social. La Estrategia de Lisboa revisada (European Commission, 2005) se centra en el desarrollo de sistemas educativos de calidad para alcanzar la competitividad que se propone la Unión Europea. No obstante, la situación educativa en Europa está todavía lejos de ofrecer esa respuesta de calidad para conseguir sociedades cohesionadas, competitivas y más democráticas.

|Abstract
= 86 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 30 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Lidia Puigvert Mallart, University of Barcelona

Doctor in Sociology, from the University of Barcelona. She is currently an associate professor in the Department of Sociological Theory, Philosophy of Law and Methodology of Social Sciences, University of Barcelona.

References

European Commission, 2000, “European Report of the Quality of Education. Sixteen quality indicators. Report based on the work of the Working Committee on Quality Indicators”, European Commission, [en línea], disponible en: http://ec.europa.eu/education/policies/educ/indic/rapinen.pdf, consulta: 17 de

marzo de 2010.

_, 2005, Communication from the Commission on the Social Agenda (2005-2010), Bruselas, febrero de 2005. COM (2005) 33.

_, 2006, “FP7 Tomorrow’s answers start today”, European Commission, [en línea], disponible en: http://ec.europa.eu/research/fp7/pdf/fp7-factsheets_en.pdf, consulta: 13 de noviembre de 2009.

Published

2011-08-09

How to Cite

Puigvert Mallart, L. (2011). Presentación. Revista Educación Y Pedagogía, (56), 13–18. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9816

Issue

Section

Presentación