Presentación

Auteurs-es

  • Lidia Puigvert Mallart Université de Barcelona

Mots-clés :

.

Résumé

En la sociedad del conocimiento, contar con sistemas educativos de calidad que contribuyan al éxito educativo de todos/as los/as estudiantes, especialmente de aquellos que pertenecen a grupos vulnerables, como puedan ser personas inmigrantes, mujeres, estudiantes con discapacidades, estudiantes pertenecientes a minorías, etc., es un elemento clave para superar la exclusión social. La Estrategia de Lisboa revisada (European Commission, 2005) se centra en el desarrollo de sistemas educativos de calidad para alcanzar la competitividad que se propone la Unión Europea. No obstante, la situación educativa en Europa está todavía lejos de ofrecer esa respuesta de calidad para conseguir sociedades cohesionadas, competitivas y más democráticas.

|Résumé
= 88 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 30 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Lidia Puigvert Mallart, Université de Barcelona

Docteur en sociologie, de l'Université de Barcelone. Elle est actuellement professeure associée au Département de théorie sociologique, philosophie du droit et méthodologie des sciences sociales, Université de Barcelone.

Références

European Commission, 2000, “European Report of the Quality of Education. Sixteen quality indicators. Report based on the work of the Working Committee on Quality Indicators”, European Commission, [en línea], disponible en: http://ec.europa.eu/education/policies/educ/indic/rapinen.pdf, consulta: 17 de

marzo de 2010.

_, 2005, Communication from the Commission on the Social Agenda (2005-2010), Bruselas, febrero de 2005. COM (2005) 33.

_, 2006, “FP7 Tomorrow’s answers start today”, European Commission, [en línea], disponible en: http://ec.europa.eu/research/fp7/pdf/fp7-factsheets_en.pdf, consulta: 13 de noviembre de 2009.

Téléchargements

Publié-e

2011-08-09

Comment citer

Puigvert Mallart, L. (2011). Presentación. Revista Educación Y Pedagogía, (56), 13–18. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9816

Numéro

Rubrique

Presentación