Presentación
Palabras clave:
.Resumen
En la sociedad del conocimiento, contar con sistemas educativos de calidad que contribuyan al éxito educativo de todos/as los/as estudiantes, especialmente de aquellos que pertenecen a grupos vulnerables, como puedan ser personas inmigrantes, mujeres, estudiantes con discapacidades, estudiantes pertenecientes a minorías, etc., es un elemento clave para superar la exclusión social. La Estrategia de Lisboa revisada (European Commission, 2005) se centra en el desarrollo de sistemas educativos de calidad para alcanzar la competitividad que se propone la Unión Europea. No obstante, la situación educativa en Europa está todavía lejos de ofrecer esa respuesta de calidad para conseguir sociedades cohesionadas, competitivas y más democráticas.
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Citas
European Commission, 2000, “European Report of the Quality of Education. Sixteen quality indicators. Report based on the work of the Working Committee on Quality Indicators”, European Commission, [en línea], disponible en: http://ec.europa.eu/education/policies/educ/indic/rapinen.pdf, consulta: 17 de
marzo de 2010.
_, 2005, Communication from the Commission on the Social Agenda (2005-2010), Bruselas, febrero de 2005. COM (2005) 33.
_, 2006, “FP7 Tomorrow’s answers start today”, European Commission, [en línea], disponible en: http://ec.europa.eu/research/fp7/pdf/fp7-factsheets_en.pdf, consulta: 13 de noviembre de 2009.
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