CONDORCET Y LA EDUCACIÓN: APORTES PARA LA FORMACIÓN DE UN "HOMBRE NUEVO"

Autores/as

  • Alberto Filipe Araújo

Resumen

Condorcet considera, en el marco de un modelo antropológico y el horizonte de la ética de los derechos humanos y de una organización política democrática, que mediante la facultad racional, la tolerancia y la humanidad, la instrucción pública y nacional debe formar al hombre nuevo, un ciudadano autónomo, responsable, lúcido, libre de la ignorancia y crítico. Esta contribución de Condorcet al siglo de las Luces, se encuentra en una de las líneas desarrolladas en el ámbito de la Revolución como dos concepciones del hombre nuevo: la de la maduración progresiva del hombre mediante la educación y la instrucción, frente a la otra, que presenta al hombre como inmediatamente regenerado.

|Resumen
= 3697 veces | PDF
= 368 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-22

Cómo citar

Araújo, A. F. (2015). CONDORCET Y LA EDUCACIÓN: APORTES PARA LA FORMACIÓN DE UN "HOMBRE NUEVO". Revista Educación Y Pedagogía, 12(26-27), 77–91. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24378