los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917

Autores/as

  • Néstor Cardoso Erlam

Resumen

Desde la perspectiva de la matemática, tanto en Europa como en Colombia se han desarrollado diversos e importantes estudios que muestran de qué manera se manifiestan, en los textos escolares, las representaciones sociales, los procesos ideológicos y las estructuras mentales de una época y una región sociocultural. Este artículo se concentra en lo textos escolares en Colombia, afínales del siglo XIX y principios del siglo XX, y en la manera en que ellos fueron objeto de los hechos partidistas entre liberales radicales y conservadores regeneradores

 

|Resumen
= 780 veces | PDF
= 1871 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Néstor Cardoso Erlam

Profesor Facultad de Educación. Universidad del Tolima. Ibagué.

Descargas

Publicado

2010-11-25

Cómo citar

Cardoso Erlam, N. (2010). los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917. Revista Educación Y Pedagogía, 13(29-30), 129–142. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7512