los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917
Abstract
Desde la perspectiva de la matemática, tanto en Europa como en Colombia se han desarrollado diversos e importantes estudios que muestran de qué manera se manifiestan, en los textos escolares, las representaciones sociales, los procesos ideológicos y las estructuras mentales de una época y una región sociocultural. Este artículo se concentra en lo textos escolares en Colombia, afínales del siglo XIX y principios del siglo XX, y en la manera en que ellos fueron objeto de los hechos partidistas entre liberales radicales y conservadores regeneradores
|Abstract = 780 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1871 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-11-25
How to Cite
Cardoso Erlam, N. (2010). los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917. Revista Educación Y Pedagogía, 13(29-30), 129–142. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7512
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional