los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917

Authors

  • Néstor Cardoso Erlam

Abstract

Desde la perspectiva de la matemática, tanto en Europa como en Colombia se han desarrollado diversos e importantes estudios que muestran de qué manera se manifiestan, en los textos escolares, las representaciones sociales, los procesos ideológicos y las estructuras mentales de una época y una región sociocultural. Este artículo se concentra en lo textos escolares en Colombia, afínales del siglo XIX y principios del siglo XX, y en la manera en que ellos fueron objeto de los hechos partidistas entre liberales radicales y conservadores regeneradores

 

|Abstract
= 780 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 1871 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Néstor Cardoso Erlam

Profesor Facultad de Educación. Universidad del Tolima. Ibagué.

Published

2010-11-25

How to Cite

Cardoso Erlam, N. (2010). los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917. Revista Educación Y Pedagogía, 13(29-30), 129–142. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7512