los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917
Résumé
Desde la perspectiva de la matemática, tanto en Europa como en Colombia se han desarrollado diversos e importantes estudios que muestran de qué manera se manifiestan, en los textos escolares, las representaciones sociales, los procesos ideológicos y las estructuras mentales de una época y una región sociocultural. Este artículo se concentra en lo textos escolares en Colombia, afínales del siglo XIX y principios del siglo XX, y en la manera en que ellos fueron objeto de los hechos partidistas entre liberales radicales y conservadores regeneradores
|Résumé = 780 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1871 veces|
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2010-11-25
Comment citer
Cardoso Erlam, N. (2010). los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917. Revista Educación Y Pedagogía, 13(29-30), 129–142. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7512
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional