Desafíos interculturales, cruces políticos y educaciones diferentes: una aproximación al debate desde la provincia de Neuquén, Patagonia, Argentina.
Palabras clave:
Educación intercultural, “otra” educación, Programa de Lengua y Cultura Mapuche, pueblo Mapuce (Argentina).Resumen
Este trabajo procura dar cuenta de las coordenadas que han estructurado el debate y la puesta en marcha de propuestas de educación intercultural en la provincia de Neuquén (Argentina), como punto de anclaje para la problematización de las perspectivas hegemónicas en este campo. Se trata de avanzar en la construcción de un enfoque que enfatice las dimensiones relacionales y políticas de la educación intercultural.
Cómo citar este artículo:
Díaz, Raúl y Alejandra Rodríguez de Anca, “Desafíos interculturales, cruces políticos y educaciones diferentes: una aproximación al debate desde la provincia de Neuquén, Patagonia, Argentina”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de educación, vol. xx, núm. 52,(septiembre-diciembre), 2008, pp. 113-126.
Recibido: febrero 2008
Aceptado: mayo 2008
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