Narrativas, autobiografías y formación: una presentación y algunos comentarios

Auteurs-es

  • Daniel Hugo Suárez CIDAC

Mots-clés :

.
|Résumé
= 1716 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 894 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Daniel Hugo Suárez, CIDAC

Docteur en éducation de l'Université de Buenos Aires. Directeur et professeur du Département des sciences de l'éducation et chercheur à l'Institut de recherche en sciences de l'éducation de la Faculté de philosophie et de lettres de l'Université de Buenos Aires. Directeur de l'Espace Mémoire Pédagogique et Formation des Enseignants du Centre de Recherche pour le Développement (CIDAC) et du Groupe de Recherche « Enseignement de la Mémoire et de la Documentation Pédagogique » de cette Faculté.

Références

Alliaud, Andrea y Daniel H. Suarez, coords., 2011, El saber de la experiencia. Narrativa, investigación y formación docente, Buenos Aires, FFyL-UBA/CLACSO.

Arfuch, Leonor, 2010, El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.

Bolívar, Antonio y Jesús Domingo, 2006, “La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: campos de desarrollo y estado actual”, Forum: Qualitative Social Reserarch, vol 7, num 4 art 12, [en línea], disponible en: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/161/357

Connelly, F. Michael y D. Jean Clandinin, 1995, “Relatos de experiencia e investigación narrativa”, en: J. Larrosa y otros, Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación, Barcelona, Laertes, pp11-59

Delory-Momberger, Christine, 2009, Biografía y educación. Figuras del individuo-proyecto, Buenos Aires, FF y L-UBA/CLACSO.

McEwan, H y K. Egan, comps., 1998, La narrativa de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, Buenos Aires, Amorrortu.

Suárez, Daniel H., 2004, “la reforma educativa de los ’90 en Argentina: política de conocimiento y efectos pedagógicos”, en AAVV, propuesta para una educación liberadora, Lima, Instituto de Pedagogía Popular.

_,2005, “Los docentes, la producción del saber pedagógico y la democratización de la escuela”, en Gary Anderson et al., Escuela: Producción y democratización del conocimiento, Buenos Aires, Secretaria de Educación- GBA.

_,2010, “La documentación narrativa de experiencias pedagógicas. La indagación-acción del mundo escolar para la reconstrucción de la memoria pedagógica de los docentes.”, En: Dalila Andrade de Oliveira y Deolidia Martínez, comps., Nuevas regulaciones educativas en América Latina. Experiencias y subjetividad, Lima, Universidad de Ciencias y Humanidades

Téléchargements

Publié-e

2012-08-21

Comment citer

Suárez, D. H. (2012). Narrativas, autobiografías y formación: una presentación y algunos comentarios. Revista Educación Y Pedagogía, 23(61), 11–22. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/12595