Narrativas, autobiografías y formación: una presentación y algunos comentarios

Authors

  • Daniel Hugo Suárez CIDAC

Keywords:

.
|Abstract
= 1716 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 894 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Daniel Hugo Suárez, CIDAC

Doctor of Education from the University of Buenos Aires. Director and professor of the Department of Educational Sciences and researcher at the Educational Sciences Research Institute of the Faculty of Philosophy and Letters, University of Buenos Aires. Director of the Pedagogical Memory and Teacher Training Area of ​​the Development Research Center (CIDAC) and of the Research Group "Teaching Memory and Pedagogical Documentation" of that Faculty.

References

Alliaud, Andrea y Daniel H. Suarez, coords., 2011, El saber de la experiencia. Narrativa, investigación y formación docente, Buenos Aires, FFyL-UBA/CLACSO.

Arfuch, Leonor, 2010, El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.

Bolívar, Antonio y Jesús Domingo, 2006, “La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: campos de desarrollo y estado actual”, Forum: Qualitative Social Reserarch, vol 7, num 4 art 12, [en línea], disponible en: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/161/357

Connelly, F. Michael y D. Jean Clandinin, 1995, “Relatos de experiencia e investigación narrativa”, en: J. Larrosa y otros, Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación, Barcelona, Laertes, pp11-59

Delory-Momberger, Christine, 2009, Biografía y educación. Figuras del individuo-proyecto, Buenos Aires, FF y L-UBA/CLACSO.

McEwan, H y K. Egan, comps., 1998, La narrativa de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, Buenos Aires, Amorrortu.

Suárez, Daniel H., 2004, “la reforma educativa de los ’90 en Argentina: política de conocimiento y efectos pedagógicos”, en AAVV, propuesta para una educación liberadora, Lima, Instituto de Pedagogía Popular.

_,2005, “Los docentes, la producción del saber pedagógico y la democratización de la escuela”, en Gary Anderson et al., Escuela: Producción y democratización del conocimiento, Buenos Aires, Secretaria de Educación- GBA.

_,2010, “La documentación narrativa de experiencias pedagógicas. La indagación-acción del mundo escolar para la reconstrucción de la memoria pedagógica de los docentes.”, En: Dalila Andrade de Oliveira y Deolidia Martínez, comps., Nuevas regulaciones educativas en América Latina. Experiencias y subjetividad, Lima, Universidad de Ciencias y Humanidades

Published

2012-08-21

How to Cite

Suárez, D. H. (2012). Narrativas, autobiografías y formación: una presentación y algunos comentarios. Revista Educación Y Pedagogía, 23(61), 11–22. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/12595