Enfoque y alcance

La Revista Tempus es una publicación científica periódica del Grupo de Investigación Estudios Interdisciplinares en Historia General. La revista tiene como fin la publicación de artículos inéditos producto de investigaciones, debates y reflexiones académicas de alto nivel relacionadas con la disciplina histórica y de las ciencias auxiliares de la historia, así como de las ciencias sociales y humanas aplicadas al ámbito del conocimiento histórico.

La periodicidad de TEMPUS Revista en Historia General es semestral (enero-junio y julio-diciembre).

Proceso de evaluaci?n por pares

El Equipo Editorial será responsable de revisar todos los artículos y se reserva el derecho de editarlos para que cumplan con los parámetros de TEMPUS. Después de la revisión técnica inicial, el original será revisado por pares académicos (internos y externos).

Los artículos se enviarán a dos pares externos que tendrán un mes y medio para revisar los originales.

Si hay solicitudes de correcciones o comentarios por parte de los evaluadores, el artículo se devolverá al autor y tendrá dos semanas para hacer dichas correcciones.

Después del proceso editorial, todos los manuscritos son examinados por el Editor en Jefe quien tendrá la decisión final de aprobación.

Pol?tica de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Fuentes de ayuda

Universidad Carolina de Praga

República Checa

Historial de la revista

TEMPUS Revista en Historia General, tiene como propósito  publicar artículos inéditos en los idiomas español, inglés, francés o portugués realizados en los últimos tres años  que son producto de investigación; revisiones críticas; balances historiográficos; debates y reflexiones académicas de alto nivel relacionadas con la disciplina histórica y las ciencias auxiliares de la historia, así como de las ciencias sociales y humanas, aplicadas al campo del conocimiento histórico.

La revista comenzó a publicarse en la primavera de 2015.