El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito no se ha publicado anteriormente ni se ha presentado para su consideración en ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al Editor en Jefe).
  • El archivo está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan URL para referencias
  • El texto tiene un interlineado 1,5 espacios; tamaño de letra 12 puntos; las cursivas se utilizan en lugar de subrayar (excepto en las URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se colocan en los lugares apropiados del texto, en lugar de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos de estilo y biliográficos que se resumen en las Directrices del autor.
  • Si se envía a una sección de la revista que utiliza revisión por pares, se deben seguir las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Los artículos presentados para su publicación deben cumplir con las siguientes características:

1.  El estilo de citación que utiliza TEMPUS Revista en Historia General es el del Manual de estilo Chicago en la versión 16. http://www.chicagomanualofstyle.org/home.html
2. Se publicarán artículos inéditos que son resultados de investigación, análisis teóricos, reseñas de libros históricos y balances historiográficos.
3. Los artículos deben enviarse al siguiente correo electrónico: revistatempuseihg@gmail.com
4. Los artículos no pueden estar en proceso de evaluación en otra revista.
5. El artículo debe enviarse con la fuente Times New Roman 12, espacio 1,5 y los pies de página en tamaño 10 con espacio simple.
6. Debe contener una nota a pie de página con la información profesional del autor.
7. Los artículos deben contener un título, resumen y palabras clave, tanto en el idioma original en el que se presenta como en inglés.
8. Los manuscritos pueden presentarse en los idiomas español, inglés, francés o italiano.
9. Para que los textos sean publicados, los autores deben firmar un consentimiento de originalidad y cesión de los derechos de autor.
10. La revista Tempus no cobra tarifas en ninguna de las fases de publicación.
11. Los derechos editoriales pertenecen a TEMPUS, pero los derechos de autor de cada artículo son propiedad de los autores.

Declaración de privacidad


Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados en esta revista se utilizarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.