La educación física en niños con riesgo de sufrir asma debida al esfuerzo

Autores/as

  • Olga Malas Tolsá Universidad de Lleida
  • Khaled Malas Tolsá Escuela Pompeu Fabra (Anglès - Girona – Spain)

Palabras clave:

Asma, Psicología, Educación Física, Educación Inclusiva, Adaptación curricular

Resumen


A lo largo de la vida profesional de un maestro de educación física, es frecuente encontrar niños asmáticos. Tampoco es extraño tener que enfrentarse a alguna crisis asmática ligada a la actividad física. Por tal razón, surge la necesidad de estar informado, a fin de poder tomar medidas preventivas a la hora de programar las actividades de educación física, o contar con la preparación idónea para hacer frente a la situación. A este fin, en este artículo se analiza la evidencia científica existente acerca de la enfermedad asmática ligada al esfuerzo, y se proponen medidas de control, adaptaciones de las unidades didácticas para la educación física y protocolos de actuación ante una posible crisis, de modo que el maestro de educación física pueda enfrentarse mejor a su trabajo diario.

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Biografía del autor/a

Olga Malas Tolsá, Universidad de Lleida

Departamento de Psicología y Pedagogíade la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida (Lleida - Spain)

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Publicado

2018-04-10

Cómo citar

Malas Tolsá, O., & Malas Tolsá, K. (2018). La educación física en niños con riesgo de sufrir asma debida al esfuerzo. VIREF Revista De Educación Física, 7(1), 1–18. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/331536

Número

Sección

Artículo de revisión